Susana Andrade

Susana Andrade


NO LE TENEMOS MIEDO A ARRANCAR DEVUELTA

18.Sep.2017

"La causa de los pueblos no admite la menor demora".

“No le tenemos miedo a arrancar devuelta. Dijo Raúl Sendic.

“Me preocupa estar a la altura de las necesidades de la gente y aportar para que el Frente siga siendo gobierno.”

Fue en el reencuentro con su sector político Lista 711 Compromiso Frenteamplista luego de la renuncia a la vicepresidencia de la República.

Allí también se definió una estrategia de trabajo en base al programa de Gobierno para hacer más efectivo el apoyo del sector a la fuerza política.

Aquello efervescía de renovado entusiasmo.

Poderoso motor la indignación ante la injusticia y así lo siente la militancia.

En esta nueva etapa deberemos dar la batalla sabiendo que no va a ser fácil ni aún dentro del partido. Hacer una síntesis entre razón y corazón poniendo la causa mayor por encima de matices para el bienestar de la gente.

De todas formas, quien crea que el Frente Amplio puede prescindir de alguien está profundamente equivocado.

Lo importante es fortalecernos, tomar caminos de efectividad en la tarea, y que este alboroto sea inicio de transformaciones útiles al Uruguay. Esa será la forma de resurgir con autenticidad y fuerza.

No quedarnos en la tristeza o la euforia, ni en la palmada de aliento, sino capitalizar el momento y encausarlo.

Que toda bronca se transforme en esperanza y trabajo y que no perdamos tiempo ni energía en focalizar lo improductivo.

Raúl ha conquistado adhesiones por su humildad y su humanidad, no debe cambiar.

Hay mucha gente que se respalda en él, y se siente responsable del gran caudal de votos que ayudaron al FA a ser gobierno. Y vamos por el cuarto.

Acompañarlo es un acto de responsabilidad.

Es cierto que fue vertiginosa la subida de su imagen política y tal vez ahora tenga que quemar etapas que se salteó con carisma, arraigo, empatía más allá de las palabras. Tal vez lo descontroló su misma energía reflejada en el masivo e incontestable apoyo de casi 160.000 votos para el sector y 1.200.000 a la fórmula que lo hizo vicepresidente.

Prueba es que sigue siendo centro de atención en los medios.

En el activo habló del desafío que hay por delante por el tratamiento de los grandes temas que preocupan al país y no están un día sí y otro también en la agenda mediática como pasa con el ”caso Sendic”.

Quedan en evidencia muchas cosas, inclusive la lucha por candidaturas que empiezan a brotar y es lógico.

Como sea; la pública felicidad está antes que todo.

Estamos en medio de algo especial y lo estamos protagonizando, hagámonos cargo del momento histórico que estamos viviendo como artífices de un destino común.

Nos toca demostrar y mostrar nuestro poder de resiliencia como sector. No para orgullo personal ni propia satisfacción, sino para bien de la población que espera soluciones.

Más allá de cargos lo vimos feliz y liberado en su rol de a pie con alegría contagiante, reafirmando el compromiso de ayudar al mejor proyecto político para que los uruguayos vivan mejor. Raúl se comprometió públicamente a seguir trabajando por el Frente Amplio y ayudando a cumplir el programa rumbo al 4º gobierno del FA.

Porque como dijo el Prócer Don José Artigas; “La causa de los pueblos no admite la menor demora.”