Montevideo PortalColumnistas
Vertiente Montevideo

Vertiente Montevideo

Departamental de Montevideo — Vertiente Artiguista

Sobre el autor

La convivencia ciudadana depende mucho del conjunto de los habitantes, y nosotros somos una parte importante y activa de este conjunto, y tenemos que renovar nuestra convicción para impulsar un modo de convivencia más justo, más solidario y más democrático. Hacer que la vida cotidiana en nuestra ciudad sea mejor, y que podamos apropiarnos como ciudadanos de los espacios públicos para el disfrute de todos, exige nuestra participación y compromiso. VA Montevideo.

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Suponer que sacando las armas se pacifica el país es como suponer que prohibiendo las drogas se evita las adicciones
imagen del contenido Escribe Ana Jerozolimski
Futuro de Netanyahu preocupa a quienes lo apoyan y a sus detractores.
imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
Como la realidad no es abstracta, sino concreta, vuelvo a un lugar que pinta la situación de zonas enteras de la capital y el país.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres

¿SE LES PUEDE CREER?

21.Ago.2014

Cada vez que se acerca una elección los Blancos y los Colorados dicen lo que todos queremos oír. Sin el menor pudor repiten lo que más se ajusta al auditorio.
¿Quién no quiere escuchar que van a mantener todo lo bueno y derogar todo lo malo?.
¿Quién no quiere oír que van a dar aguinaldo para los Jubilados?
¿Quién no quiere oír que van a terminar con los asentamientos?
¡Y lo que vamos a oír durante estos 2 meses!

Hoy pudimos escuchar sorprendidos como el candidato colorado en Bella Unión marcaba la importancia de ALUR por la cantidad de puestos de trabajo que da. No hace mucho pudimos escucharlos diciendo que producir azúcar era perder plata seguro.
Hoy pudimos escuchar sorprendidos como el candidato de los Blancos señalaba que iba a reducir "gradualmente" las prestaciones monetarias del MIDES. Posiblemente la primer semana el 50% y la siguiente el resto. Claro como lo dijo ante un público "contribuyente" era lo que mejor calzaba, pero luego sacó cuentas y unos días más tarde dijo: "nadie se preocupa más que nosotros por los que menos tienen".
Lo malo es que los que no somos tan jóvenes sabemos que cuándo ganaban una elección terminábamos escuchando: "Por el bien de todos hay que hacer un ajuste fiscal", "ni bien la torta crezca, la riqueza derramará sobre todos los Orientales" para rematarla con aquello de "ellos hacen como que trabajan y yo hago como que les pago".

Pero no es necesario ir tan atrás para saber que no votaron:
La ley de fuero sindical,
La ley que limitó las tercerizaciones por la cual, se cerraban las empresas y dejaban a los trabajadores sin cobrar sus sueldos,
La ley de negociación colectiva que permitió mejorar en un 50% el salario real de los trabajadores,
Ni la ley de 8 horas de los trabajadores rurales.
Ni la ley de regulación del trabajo domestico.
Ni la ley de regulación de Cannabis.
Ni tantas otras.

En plena campaña de las internas el candidato a vice de los Blancos dijo: "Y ni se les ocurra plantar mariguana porque al otro día de asumir vamos a derogar esa ley".
Es para sospechar que van a derogar muchas leyes más.

No hay duda, el eje de campaña no declarado de los candidatos blancos y colorados es la vuelta de "La Asociación Rural al Poder".

Por eso decimos: ¡a no equivocarse!