Montevideo PortalColumnistas

Sobre el autor

Dirigente de Defensor Sporting Club en los últimos diez años.
Fundador y Secretario General sector Asamblea Batllista.

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Ana Jerozolimski
“Al ver las imágenes de Juan Guaidó regresando a su país (. . . ) lloré de emoción.
imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
La diferencia en los indicadores de la violencia entre los barrios de la costa y del norte y el oeste de Montevideo corresponden prácticamente a dos países diferentes.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres
imagen del contenido Escribe Eduardo Gudynas

En defensa de Raúl Sendic

04.Sep.2017

Por sobre todas las cosas siempre prevalecen las cuestiones del ser. Antes que todo está la existencia, nuestro ser, la razón de existir. Es desde allí que nuestras opiniones en búsqueda permanente de la equidad, en toda materia imaginable, hacen nuestra conciencia.

No seríamos nosotros sin Ortega y Gasset y su acertada concepción acerca del hombre, pues éste es él y sus circunstancias.

Conocí a Raúl Sendic hace más de 20 años. En junio de 1996, en ese mes, el 16, hubiera cumplido el diario El Día 110 años. Cerrado y sin voz, fuimos - junto a uno de mis hermanos, Luis - a visitar varios medios de prensa escrita solicitándoles la publicación, a modo de editorial, de unas líneas a propósito de tal aniversario.

En la recorrida conocimos a Raúl Sendic, responsable del diario La Juventud. Nos recibió cálidamente y el intercambio resultó bastante más que agradable. Un hombre como tantos con circunstancias diferentes al común de los mortales.

Compartió algunas vivencias, compartimos nosotros, también, algunas otras. Llegábamos sin pre conceptos, nos fuimos reflexionando acerca de este país único que permite que la existencia, el ser, se imponga sobre las convicciones, las diferencias. Es de agradecido recordar que accedió al pedido sin condición ni reparo alguno.

Esa vivencia condiciona mi opinión sobre el ser, no sobre sus actos y gestiones. Pero si, sobre aquel de niñez marcada por las circunstancias.

Solo él, solito se fue enterrando en un pozo de barro blando en el cual no puede afirmarse y parece, cada día, enterrarse más. No será negando ni construyendo una teoría persecutoria que pisará tierra firme que lo empuje a la superficie. Tampoco será aceptando ser el "cretino útil" que cargue con todos los desaciertos del Frente Amplio.

Hace un buen tiempo ya, en nuestra columna de Montevideo Portal http://columnistas.montevideo.com.uy/uc_301966_1.html, nos referimos desde el mismo ángulo que hoy lo hacemos. Claro, hoy todo se agravó.

Recordando al muchacho que con amabilidad y calidez nos recibiera, sugerimos a sus compañeros de colectividad que no continúen asistiendo a su autodestrucción.

Adaptando las palabras de Nancy Pelosi (EE.UU. Partido Demócrata) sobre al caso "Anthony Weiner" decimos;

"Raúl Sendic tiene el amor de su familia, la solidaridad de su partido, la confianza de sus allegados y el reconocimiento que necesita ayuda. Por el bien de la Patria y, especialmente, por el suyo propio, es urgente que Raúl Sendic busque la ayuda que necesita sin la presión de ser Vicepresidente de la República".