Montevideo PortalColumnistas

Sobre el autor

Los hermanos Kronfeld viajan por el mundo y lo cuentan en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página "A la Vuelta", en Twitter @ViajeAlaVuelta y en Instagram ViajeAlaVuelta

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Suponer que sacando las armas se pacifica el país es como suponer que prohibiendo las drogas se evita las adicciones
imagen del contenido Escribe Ana Jerozolimski
Futuro de Netanyahu preocupa a quienes lo apoyan y a sus detractores.
imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
Como la realidad no es abstracta, sino concreta, vuelvo a un lugar que pinta la situación de zonas enteras de la capital y el país.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres

Un hermoso rincón del mundo

13.Oct.2017

En Henningsvær, una aldea pesquera de Noruega, se encuentra un lugar así. En la zona viven 444 personas. Pero lo más raro es que tienen un estadio como el de la foto y varios uruguayos habitando el pueblo.

La cancha tuvo que ser construida en la mitad de esta fascinante vista, porque es donde viven. No tiene tribunas y se usa solamente para jugar fútbol amateur.

Para llegar a jugar un partido, necesitan como mínimo reunir al 5% del pueblo. Si le sumamos algunos suplentes, un técnico y familias alentando no hay mucho que aclarar: el pueblo quedaría vacío.

En este pueblo en el fin del mundo también hay uruguayos como Mateo, el primero en llegar, que estaba trabajando en España y le ofrecieron irse a trabajar ahí. Llegó hace 9 años y tiene dos hijas: Matilde que tiene 9 e Isabel que cumplió un año hace poquito.

En 2011 se empezó a llevar, durante la temporada, a su hermano Joaquín y desde 2015 se sumó Josefina, que ahora vive allá porque un chico de Noruega la conquistó.

"Lo más lindo del pueblo es tener la Aurora Boreal en la puerta de tu casa", dijo Josefina y agregó que ahora son conocidos como los trabajadores del bar en donde hay uruguayos.