Montevideo PortalColumnistas
In situ

In situ

Portal de Noticias de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Sobre el autor

Los docentes de las Escuelas de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT se encontraron, más de una vez, con trabajos de sus alumnos dignos de ser publicados. Crónicas o entrevistas periodísticas, piezas publicitarias, diseños, cortos audiovisuales. Esos trabajos son los que se muestran en In situ, el portal de noticias de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Bienvenidos. http://insitu.ort.edu.uy

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
La diferencia en los indicadores de la violencia entre los barrios de la costa y del norte y el oeste de Montevideo corresponden prácticamente a dos países diferentes.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres
imagen del contenido Escribe Eduardo Gudynas
imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Suponer que sacando las armas se pacifica el país es como suponer que prohibiendo las drogas se evita las adicciones

“Los modelos de negocios de los grandes medios están amenazados”

28.Ago.2013

Por: Redacción In situ.

El editor jefe de Estrategias de la Unidad Digital del Grupo Clarín, Darío D''Atri, conversó con In situ luego de dictar el primer módulo del Programa de Actualización en Periodismo Digital, que se lleva a cabo gracias a un convenio de la Universidad ORT Uruguay con el Grupo Clarín. Mire la entrevista.

Darío D'Atri es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Periodista especializado en política y economía nacional e internacional, se desempeña como prosecretario de Redacción y es miembro de la Mesa Central de Editores del diario Clarín de Buenos Aires. Además, es editor jefe de Estrategias de la Unidad Digital y responsable de Proyectos Especiales del Grupo Clarín.

A principios de agosto dictó el taller "Redacciones integradas y monetización de contenidos digitales" en el marco del Programa de Actualización en Periodismo Digital,que se lleva a cabo gracias a un convenio de la Universidad ORT Uruguay con el Grupo Clarín. Una vez finalizados los dos días de clase, D'Atri conversó con In situ sobre cómo integrar una redacción de diario papel a la redacción digital y cómo hablarle a cada público.

"Los modelos de negocios de los diarios y los grandes medios están amenazados", aseguró. "Caen los ingresos por publicidad, caen los ingresos; pero por otro lado, crecen las audiencias largamente".

También comentó cuáles son las tareas de un periodista multitarea y se preguntó si realmente hay nuevos roles que alteraron la cadena de producción tradicional de un periodista. "Hay mucho de mito respecto a los temores de lo que implica ser un periodista multitarea", comentó D'Atri.



Más artículos de In situ

16.Oct.2013Una nueva forma de Bingata

24.Sep.2013Un cuento de viajes

10.Sep.2013“Muy pocos” clasificaron sus documentos

13.Ago.2013Redefinir el conocimiento