Montevideo PortalColumnistas

Sobre el autor

Los hermanos Kronfeld viajan por el mundo y lo cuentan en www.tresalavuelta.wordpress.com, a través de Facebook en la página "A la Vuelta", en Twitter @ViajeAlaVuelta y en Instagram ViajeAlaVuelta

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Suponer que sacando las armas se pacifica el país es como suponer que prohibiendo las drogas se evita las adicciones
imagen del contenido Escribe Ana Jerozolimski
Futuro de Netanyahu preocupa a quienes lo apoyan y a sus detractores.
imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
Como la realidad no es abstracta, sino concreta, vuelvo a un lugar que pinta la situación de zonas enteras de la capital y el país.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres

Guía de viajes: Tacuarembó

17.Mar.2017



Terminamos nuestro recorrido por Tacuarembó, conocimos la capital del departamento, pueblos divinos, lugares de los que nadie habla, balnearios e historia. Esta es la guía de A la Vuelta para conocer Tacuarembó.

En cuanto a la capital del departamento, tenemos un par de lugares a los que recomendamos ir.

En el centro visitamos la Catedral, que es muy linda por fuera pero por dentro no tiene nada de especial y la plaza. Tomamos excelentes helados en Bora Bora y comimos tanto en V8, como en La Sombrilla. V8 es un restaurante divino, los precios son muy buenos para la comida de calidad que se come y La Sombrilla es el típico bar del interior, ese lugar en donde comés abundante y pagás poco, pero no podés salir de las minutas o pizzas.

A unas cuadras del centro está un parque muy lindo en donde se encuentra la Laguna de las Lavanderas y el escenario en donde se celebra la Patria Gaucha.

Saliendo de la ciudad unos siete kilómetros solamente se encuentra uno de los lugares fuertes del departamento: el Balneario Iporá. Una especie de parque gigante con varias lagunas que no tiene desperdicio. En el predio hay tanto cabañas para alojarse, como parrilleros y actividades para pasar el día, incluso piscinas y canchas para hacer deporte.

A 24 kilómetros está Valle Edén, ahí donde Gardel empezó a cantar desde chico y, según dicen muchos, también nació. En Valle hay un museo dedicado al Mago (el lugar es muy lindo, el museo en sí es muy malo), hay un puente colgante muy llamativo y desde la taberna en donde ahora es el museo sale un camino que te lleva hacia Pozo Hondo.

Son unos seis kilómetros nada más por una ruta que no está en excelente estado pero se deja recorrer fácilmente que nos llevan a un alambrado que nos separa de la propiedad privada a la que tenemos que ingresar para llegar al pozo. Para coordinar la visita hay que escribir al siguiente mail: lagarmilla.interiorismo@gmail.com y Pozo Hondo queda exactamente acá.

Si estás dudando en ir, mirá lo que es este alucinante lugar.

Y para lo último, lo mejor. Sin duda uno de los lugares más recomendables de Tacuarembó es San Gregorio de Polanco, un balneario en donde se respira un aire distinto. Murales por todas partes, cabañas y casitas divinas, una balsa que le da un toque de mística y el camping con la hermosa playa. San Gregorio tiene poco para mejorar.

Acá podés ver un atardecer sobre el río y un poco de lo maravilloso del pueblo.

¿Ya miraste todo lo que publicamos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram?

Descargate la versión para imprimir.

Seguimos A la Vuelta!