Hace ya bastante tiempo navegando por internet me encontré con la denominacion Plus Size para referirse a alguien con kilos de más, y en verdad me gustó...tanto así como para incorporarla a mi vocabulario diario; ahora bien....la pregunta del millon es ¿que tan dificil es ser sexy si tienes varios kilos de más en un país como Uruguay? No hablo de los prejuicios sino de algo tan básico como el ir a comprar ropa y no terminar pareciendo una abuelita de 95 años.
Lamentablemente somos concientes que comprar ropa en talles superiores a XL o 46 en el común de los locales de Uruguay es practicamente una odisea!. Algunas firmas a nivel nacional se enorgullecen de tener hasta el talle 54, pero si recorres sus locales te encuentras que en los percheros solo hay 38, 40 y 44; y al solicitarles a las vendedoras siempre te dicen que no tienen más grande en depósito.
Pero más allá de la falta de lugares que vendan todos los talles, está en nosotras saber qué elegir al momento de comprar y no volver a casa con ropa enorme y sin gracia, ya que existen básicos que nos sirven a todas y teniendo en cuenta estos tips lograrás revitalizar tu look y sentirte bien.
ELIGE BUENA ROPA INTERIOR. La base de cualquier outfit es encontrar la ropa interior indicada, nada de prendas pequeñas o corpiños que no son para tu talle. Invierte tiempo y pruebate diferentes modelos. En el caso de las bombachas opta por dejar de lado las demasiado pequeñas o las muy altas estilo abuelita, aquellas cuyos lados cubren tu cadera son las indicadas. En cuanto a corpiños: si eres de busto grande existen buenos modelos reductores, como los Del Rio, que cubren perfectamente; debes probarlos con ropa fina para ver que no te ajusten de más y recuerda que si tu contorno de cuerpo es grande puedes comprar extensores, eso si....resignate a usar colores como el blanco, negro o natural. En Uruguay es una tarea imposible encontrar en colores vivos :(
NO USES ROPA MUY AJUSTADA NI DEMASIADO HOLGADA. Uno de los errores que muchas veces cometemos cuando tenemos kilos de más es creer que si usamos ropa muy holgada ello disimulará nuestra silueta, ten en cuenta que cuanto más grande, más volúmen generamos. Asi mismo si nos vamos al otro extremo y compramos ropa demasiado ajustada corremos el riesgo de marcar demasiado los rollitos y redondeces. Elige prendas en tu talle, y no te ocultes bajo muchas capas de ropa, esto se aplica a todos los cuerpos y edades.
ACENTUA LO BUENO. Todas tenemos una parte de nuestro cuerpo que nos gusta más que el resto, por ello acentuala!. Aprovecha a utilizar colores vibrantes, estampas y cortes más jugados en la zona más "linda" de tu cuerpo, ya sea la superior o inferior, y completa tu outfit con prendas más oscuras o sencillas en la parte menos favorecedora. Eso si más allá de que buenas puedan ser tus pìernas evita utilizar faldas muy cortas o leggings con sweater o camisas a la cintura, pues no son favorecedores.
ATREVETE A USAR COLORES. Otro de los grandes errores es creer que para lucir más delgada debes usar negro o colores oscuros, si bien los mismos ayudan a generar un efecto visual que "achica" tu cuerpo, tampoco debes temerle a los colores vibrantes. Usa colores, no temas al blanco pero eso si elige buenos cortes y modelos de ropa, lo cual será fundamental.
CUIDA EL ESCOTE. En el caso de tener mucho busto uno de los problemas que existe es el hecho sobre que tipo de escote elegir, pues bien huye de los cuellos "tortuga" y "polerones" y elige los escote en V, ellos estilizan tu silueta alargando el cuello. Eso si evita los escotes demasiado pronunciados.
USA ACCESORIOS. A la hora de elegir complementos, los mismos pueden ser una salvacion si no te convence demasiado la ropa que has elegido para la ocasión. Un buen par de aros, una pashmina o una linda cartera siempre darán vida al outfit más apagado. Ten cuidado con el tamaño de los mismos: si son muy pequeños o extra grandes pueden llegar a marcar aún más tu silueta Plus Size.
MAKEUP Y CABELLO. Un buen outfit lo es cuando contempla el todo, es por ello que no debes descuidar ni tu makeup, cabello e incluso manicure, ya que serán las que den el marco al look general. En el caso de las chicas con rostros muy gorditos tengan cuidado con los cortes extremadamente cortos, ya que asentuarán aun más su rostro, aunque un buen corte pixie es el aliado perfecto para muchas chicas Plus Size. Otro dato más: muchas veces veo a chicas Plus Size con cabelleras muy largas como si quisieran ocultarse tras ellas o creyendo en el mito que el cabello largo "adelgaza visualmente", esto no es tan así. Elige cortes medios con movimiento, evita los escalonados, y tendrás un cabello que acompañará tu estilo.
ACTITUD- y por último lo principal: mi idea no es hacer apología del sobrepeso, soy una firme defensora de llevar una vida saludable ante todo, pero si soy conciente que muchas veces la sociedad mira con malos ojos a quien tiene kilos de más (y no hablo de 20 o 30, sino de chicas que sufren por 3 kilos fuera de su peso normal). Es importante aprender a quererse, a disfrutar de la vida más allá del "envase" y recordar que la actitud es fundamental!. Sintamonos bellas, todas somos bellas de una forma u otra y celebremos las diferencias. Nada más sexy que una mujer segura de si misma!
Un tip extra: en la web encuentras buenos sitios donde comprar ropa Plus Size en el extranjero, a excelentes precios y con envío gratis. En lo personal he comprado en Asos (linea Asos Curve) y New Look, webs del Reino Unido. Hace poco me llegaron varias prendas y en verdad vale la pena tanto en modelos, como en precios.
Recuerda visitar mi blog principal en: www.enlabotica.com
Hasta el próximo artículo!, xoxo