Joaquín DHoldan: Escritor y Dramaturgo de la Villa del Cerro radicado en Sevilla.
Twitter: @joadoldan
En teoría, publico una columna de música cada quince días, pero lo bueno de los portales digitales es que esa frecuencia es elástica. Eso sirve para encontrar el momento oportuno, el tema oportuno... o las ganas. Al fin y al cabo, que mejor para cualquier arte que las ganas. Por eso insisto en que tengas amigos y amigas artistas. Te cambian la vida. Te dan ganas.
Una vez al año le pido a Maxi Angelieri ("Exilio Psíquico", y el tipo que más sabe de música del mundo) que me pase música, y él (como amigo generoso que es) me cuela un listado de gente, bandas, temas, que te hacen volar. Suele ocurrir que nunca aparecen en revistas de música, canales de música, radios o demás medios, y si lo hacen es mucho tiempo después. Ejemplo de esto es David Cobas (Vigo, 1975) tomó el nombre del pseudónimo de su pareja, una ilustradora, y hace una música hipnótica, elegante, con letras muy buenas, con un estilo fantástico, que aunque cuenten cosas tristes te hace sonreír.
¿Cómo lo hace Max? ¿Cuál es su secreto? Llegué a la conclusión (perezosa) que no quiero saberlo, pero hoy, leyendo una entrevista a Abraham Boba recordé que el "Tano" me pasó su primer álbum ¡hace 6 o 7 años! , y que ahora luego de sus tres discos en solitario se juntó con Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú para formar León Benavente, un "supergrupo" que tiene a todo el mundo alucinado. Y no quería esperar a compartirlo, a recomendarlo, a que no tengamos que depender a que los medios nos lo recomienden, quizás nunca salga por la Tv, jamás sale algo tan bueno, por eso vale la pena salir a buscarlo.
No se queden en Serrat, Sabina, Aute. Vayan más allá de Perales o Ismael Serrano. Sobrevivan a Ricardo Montaner o Arjona. Anoten este nombre: Abraham Boba.