Montevideo PortalColumnistas
Hacia Rusia 2018

Hacia Rusia 2018

Columna de Breogán Gonda

Sobre el autor

Breogán Gonda aporta su visión sobre el fútbol, la selección y las eliminatorias.

Más columnistas

imagen del contenido Escribe Esteban Valenti
Como la realidad no es abstracta, sino concreta, vuelvo a un lugar que pinta la situación de zonas enteras de la capital y el país.
imagen del contenido Escribe Pablo Mieres
imagen del contenido Escribe Gerardo Sotelo
Fiel a uno de los más acendrados mitos económicos, Topolansky llamó a comprar productos "que den trabajo a los uruguayos".
imagen del contenido Escribe Carlos Pignataro
Entramos en una nueva era y únicamente las marcas que sepan adaptarse estarán preparadas para el futuro.

La China Cup: Uruguay 2, República Checa 0

23.Mar.2018

El jueves comenzó la China Cup, Gales le ganó 6 a 0 a China y se clasificó para la final.


Este viernes Uruguay le ganó a República Checa 2 a 0 y es el otro finalista. En la mañana del lunes (hora de Uruguay) se juega la final.


Uruguay jugó de una manera seria y sólida, dominó el partido de tal manera que el adversario sólo creó dos oportunidades de riesgo, y ganó bien.


No fue un gran partido, lo más importante, desde el punto de vista de Uruguay, fue la participación de algunos jugadores que están disputando su titularidad o, aún, su presencia en el plantel definitivo. Sólo me referiré a esos jugadores: Varela, Laxalt, Torreira, Ramírez, Gómez.


Para mí, lo más importante era la prueba de los laterales, dado que hoy esa es el área más crítica del equipo.
Lateral derecho: Varela tuvo una nueva oportunidad y jugó bien. Salió de este partido más firme en el plantel y más cerca de la titularidad.


Lateral izquierdo: Laxalt nunca había jugado en esa posición en la Selección, aunque lo he visto hacerlo con éxito en el Genoa. Hoy jugó un muy buen partido, defendió firmemente y llegó hasta el fondo varias veces creando peligro y siempre volvió oportunamente. Creo que es una buena opción, sobre todo ante las lesiones de Cáceres.


Torreira: me hubiera gustado verlo durante todo el partido. Jugó correctamente, se hizo de la pelota y siempre la pasó bien (no perdió ningún pase). Necesita ser más conocido por sus compañeros: hoy algunas veces pasó la pelota y fue por la devolución y no la obtuvo. Además necesita sentirse más seguro para hacer pases precisos en largo y tiros al arco, como hace en el Sampdoria. De todas maneras hizo un excelente y sorpresivo cambio de frente. Su balance fue positivo, espero que el lunes tenga otra oportunidad: Pienso que, hoy, Gales es más que República Checa y sería una buena oportunidad para ver un doble 5 con Vecino y Torreira.


Ramírez: fue desparejo, con la pelota en los pies y espacio hizo cosas interesantes, cuando tuvo poco espacio le costó.


Maxi Gómez: entró muy tarde y no tuvo mayores oportunidades.


Ahora a esperar la final del lunes. ¡Siempre es importante ganar! Esta vez, además, va a ayudar al Maestro a dilucidar algunas de las pocas dudas que, a esta altura, debe tener? sobre el plantel y el equipo. Esperemos ganar.?